Esta coordinación externa desarrollado en la sede cacereña de Acción Social, se enmarca en el programa para la prevención, detección y orientación de las violencias basadas en el género contra las mujeres migrantes y se desarrolló el pasado mes de mayo.
EPÍCLERA se desarrolla actualmente en diferentes territorios dentro de Mujeres en Zona de Conflicto. Concretamente en Cáceres, nuestro programa para la prevención, detección y orientación de las violencias basadas en el género contra las mujeres migrantes ha llevado a cabo una acción para seguir vinculadas a agentes clave del territorio donde operamos.
En este caso, el pasado 28 de mayo asistimos a una Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género a la que fuimos invitadas como entidad integrante del Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres y entidad especializada en violencia de género. En esta mesa participaron administraciones, autoridades, entidades especializadas, etc y fuimos invitadas por La Subdelegación del Gobierno en Cáceres a través de la Unidad de Violencia contra la Mujer y el Instituto de la Mujer de Extremadura a través de la Oficina de Igualdad
Los objetivos de la mesa fueron:
- Crear un espacio de formación, reflexión y debate sobre el trabajo realizado contra la violencia de género, además de detectar aquellas cuestiones más relevantes demandadas por los/as profesionales que están en el territorio.
- Formar a los/as profesionales que intervienen, directa o indirectamente, con víctimas de violencia de género.
- Mejorar las estrategias de trabajo y comunicación entre los distintos profesionales y las víctimas y entre los propios profesionales involucrados entre sí.
Esta actuación la enmarcamos dentro de Epíclera, programa para la prevención, detección y orientación de las violencias basadas en el género contra las mujeres migrantes está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Unión Europea.