Mujeres en Zona de Conflicto se suma al llamamiento para un alto el fuego permanente.
Compartimos el artículo IMPUNIDAD de nuestra Presidenta y Directora General Mila Ramos que puedes encontrar AQUÍ
Publicado el 1 de octubre de 2024 por 1000asuntos
Yo no voy a aportar nada nuevo a todo cuanto se ha dicho sobre el genocidio que el estado de Israel está cometiendo en Gaza con el pueblo palestino. Que no es una guerra, que es un genocidio, es una voz que los ciudadanos y ciudadanas de a pie de todo el mundo hemos repetido hasta la saciedad, aunque, probablemente, deberíamos haber gritado más, pues, aunque el entendimiento no es cuestión de volumen, el volumen, cuando se convierte en ruido empieza a molestar, y el molestado, aquel al cual se increpa, puede darse o no por aludido. El estado de Israel hace oídos sordos a la tragedia y juega una vez más al autovictimismo y a la autodefensa: falacias para acabar con el pueblo palestino, incluidos los niños y las niñas que han sido asesinados por el depredador y siniestro aparato militar israelí.
Desde luego que lo que me mueve es la impotencia, y ahora que se acerca el fatídico aniversario de la matanza de 1.200 ciudadanos del Estado judío el 7 de octubre del 2023, usada desde entonces y hasta el día de hoy por el Ejército israelí, para justificar una mortal ofensiva que, según datos del Comité sobre los Derechos del Niño y la Niña, perteneciente a la ONU, ha acabado con la vida de más de 16.756 niños y niñas, al menos un millón han sido desplazados, 21.000 están dados por desaparecidos, 20.000 han perdido a uno o ambos progenitores y 17.000 se encuentran solos o separados de sus familias. La ONU acusa al Ejército israelí de cometer violaciones “masivas” sin precedentes. Israel ha matado en Gaza más menores que mujeres y hombres, según expresa el antes mencionado comité, un hecho aterrador que no había pasado en ninguna de las guerras habidas en el planeta.
La relatora especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, presentó en marzo 2024 el informe, “Anatomía de un genocidio”, sobre la intención de Israel para acabar con la población en Gaza a través de la distorsión del derecho humanitario internacional, a través del que demuestra la intención genocida de Israel en Gaza, la cual, dice, deberá ser juzgada en tribunales.
En dicho informe la señora Albanese expresa que “la complicidad con el genocidio es un crimen en sí mismo bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”.
El informe llega después de que en enero del mismo año, la Corte Internacional de Justicia, emitiera un fallo advirtiendo del riesgo real de genocidio en Gaza si no se activaban los medios necesarios para evitarlo.
El 13 de septiembre del 2024, Naciones Unidas, adopta la Resolución “Medidas ilegales israelíes en la Jerusalén Oriental Ocupada y el resto del Territorio Palestino Ocupado”, La comunidad internacional “deplora enérgicamente el continuo y total desprecio e incumplimiento por parte del Gobierno de Israel de las obligaciones que le incumben en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, y subraya que tales incumplimientos amenazan gravemente la paz y la seguridad regionales e internacionales”.
Y nada ha cambiado.
Así que lo que sabemos es que más de 40.000 gazatíes han muerto, siendo más del 50% niños y niñas; lo que sabemos es que Israel continua con los ataques indiscriminados, vulnerando sistemáticamente el derecho internacional humanitario; lo que sabemos es que la comunidad internacional, más allá de las buenas intenciones escritas (el papel lo aguanta todo), poco o nada está haciendo para condenar severamente a Israel e imponerle las sanciones correspondientes a los crímenes e ilegalidades que lleva cometiendo desde el 48; lo que sabemos es el constante apoyo político veto tras veto a nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza; Lo que sabemos es que deshumanizar al otro es una vileza y un delito.
Y no es nada nuevo, no aporto nada, más allá de unas letras inútiles que leerán pocos, mientras el aparato militar del estado de Israel sigue matando en palestina, en el Líbano, impunemente.
Para saber más: Alto el Fuego YA – La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo (coordinadoraongd.org)