El bienestar como punto de partida para comenzar la búsqueda de empleo

Noticias

,

El taller tuvo lugar el pasado 15 de Mayo y se enmarca dentro de las acciones y actividades que MZC desarrolla gracias a la puesta en marcha del Plan Camino.

El Yoga es una práctica que ofrece multitud de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Desde una mayor flexibilidad hasta una mejor respiración, esta práctica ofrece un enfoque holístico del bienestar. Y, precisamente, con este taller puesto en marcha en nuestra delegación gaditana de Acción Social, queremos que el bienestar adquirido se pueda traducir en habilidades laborales que posibiliten la mejora de su empleabilidad.

Este espacio del que formaron parte un grupo de mujeres con las que trabaja la delegación gaditana, se enmarca dentro de las actividades de Empleo +, una de las líneas desarrolladas dentro del Plan Camino. La jornada se desarrolló el pasado 15 de mayo.

Enseñar prácticas de meditación que ayuden a las participantes a desarrollar un mayor enfoque mental y claridad que ayuden a la busqueda de empleo, y proporcionar técnicas de yoga para ayudar a las participantes a relajarse y manejar el estrés fueron algunos de los objetivos del taller. Esto mejora su bienestar general y su capacidad para enfrentar los desafíos laborales.

El taller, que forma parte de las actividades y talleres que se desarrollan en el programa Empleo+ de Mujeres en Zona de Conflicto y forma parte del trabajo que se realiza en el marco del Plan Camino, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las alumnas.

MZC continúa desarrollando actividades del Plan Camino en Extremadura, Madrid y Andalucía

Esta formación dirigida a mujeres se ha realizado como parte del I Plan de inserción sociolaboral para mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución, financiada por el Ministerio de Igualdad y la Unión Europea.

El Plan Operativo para la Protección de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, contiene tres niveles de intervención y cada programa incluye una serie de hitos, actividades e indicadores.

  • Programa de acompañamiento social y psicológico para la recuperación integral de la salud física, psicológica y reproductiva de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución.
  • Programa de acompañamiento y recuperación integral para niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.
  • Programa de recuperación y refuerzo de las capacidades sociolaborales de mujeres víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en situación de prostitución.