La delegación de Acción Social en Huelva acoge un espacio de formación de autodefensa feminista dentro de las actividades desarrolladas en Epíclera, un programa de apoyo al empoderamiento y autonomía de mujeres inmigrantes ante las violencias basadas en el género.
La autodefensa feminista es una herramienta que aborda el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres, a través del amor propio. Estos espacios están pensados y organizados para que las mujeres asistentes asimilen herramientas deportivas que posibiliten la reapropiación de su propio cuerpo, aprendiendo técnicas de contrataque, defensa o bloqueos, sin dejar atrás la parte más mental y emocional. .
La parte física permite aprender a trabajar con el cuerpo, reapropiarse de él, y ejercitarlo. La parte psicológica-emocional, permite trabajar las cargas emocionales que muchas veces se generan en torno a una agresión o acoso, tratando de evitar el sentimiento de culpa y/o vergüenza.
El taller se llevará a cabo el próximo martes 31 de octubre en la sede de Acción Social que Mujeres en Zona de Conflicto tiene en Huelva. Este tipo de prácticas tienen un componente grupal a través del cual las mujeres participantes pueden construir espacios de apoyo y entendimiento mutuo.
Mujeres en Zona de Conflicto organiza estos espacios al que pueden asistir mujeres migrantes con NIE con previa inscripción al número de teléfono 669 029 577.
Epíclera está financiado por el Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Secretaria de Estado de Inclusión y Acción Humanitaria) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración).