CIBER-EDUCANDONOS EN CIUDADANÍA GLOBAL Y FEMINISMOS junto al IES BÁRBARA DE BRAGANZA (BADAJOZ)
El proyecto “Tejiendo CIUDADANÍA GLOBAL, art-ivista, feminista, diversa, multidimensional, desde lo local a la Agenda 2030” financiado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo) sigue su ejecución virtual.
Los próximos días 5 y 7 de Mayo realizaremos una WEBINAR con el alumnado de Promoción de Igualdad de Género y el grupo de Educación Infantil para tratar contendidos claves para la construcción de una ciudadanía crítica y emancipada que construya un modelo de sociedad sostenible. Queremos agradecer al profesorado del Instituto su disponibilidad y colaboración.
CFGS PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO 5 MAYO (12.00 h. a 13.30 h.)
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. Conceptos básicos:
- Sistema sexo-género
- Brecha de género
- Interseccionalidad
- Empoderamiento
2. ASEG
- La importancia de realizar diagnósticos con perspectiva de género
- Bases del enfoque ASEG
- Descripción de los juegos de herramientas
- Análisis del contexto de desarrollo.
- Ejemplo: Mapa de los recursos de la comunidad
- Análisis de las fuentes de subsistencia.
- Ejemplo: Reloj de la rutina diaria
- Análisis de las prioridades de desarrollo de los agentes interesados.
- Ejemplo: Cuadro de jerarquización de prioridades
CFGS PROMOCIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 7 MAYO (12.00 h. a 13.30 h.)
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. Sistema sexo-género
2. Coeducación
a. Concepto
b. Principales características
c. La coeducación ES
d. La coeducación NO ES
3. La coeducación en nuestra práctica educativa: herramientas
Seguimos enredándonos por las redes virtuales y tejiendo juntas.