El proyecto incluye dos dispositivos habitacionales que aún poseen capacidad de acogida para los perfiles de mujeres con las que trabaja la entidad
El 1 de abril comenzó a ejecutarse el proyecto Programa de Empoderamiento y Autonomía frente a las Violencias basadas en el Género que financia la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad del Instituto Andaluza de la Mujer.
Con la puesta en marcha de este proyecto, MZC promueve el empoderamiento, la autonomía y la recuperación de mujeres víctimas de violencias basadas en el género en situación de exclusión residencial, con o sin menores a cargo, a través de la atención especializada en los dispositivos de acogida y el acompañamiento integral personalizado.
Los dos dispositivos de acogida puestos en marcha en Sevilla y Huelva ofrecen un espacio seguro para mujeres que están en situación de vulnerabilidad de todo el Estado español.
Por un lado, el dispositivo onubense de emergencia acoge a mujeres migrantes trabajadoras agrícolas o temporeras en situación de vulnerabilidad habitacional y, por otro, el dispositivo ubicado en la provincia de Sevilla, ofrece una alternativa habitacional a mujeres identificadas o detectadas como víctimas de trata y/o explotación sexual, o en riesgo de serlo, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años.
Para cualquier duda que os pueda surgir podéis contactar a través de los siguientes teléfonos.
Sevilla : 615959986 Huelva: 669029577
¿Cómo son los perfiles de cada dispositivo de acogida?
- Huelva: Mujeres migrantes trabajadoras agrícolas o temporeras, con o sin hijos/as. En situación de vulnerabilidad habitacional.
- Sevilla : Mujeres jóvenes, con o sin hijos/as, identificadas o detectadas como víctimas de trata y/o explotación sexual, o en riesgo de serlo. Entre 18 y 21 años.
En este momento, las casas tienen la posibilidad de acoger a más mujeres. Si tu entidad necesita de nuestros recursos habitacionales se pueden enviar los informes de derivación al email: recurso.habitacional@mzc.es o llamar a los teléfonos mencionados más arriba.