El pasado 19 de agosto dimos comienzo al proyecto “Fortalecimiento del sistema público de educación a través de la mejora de las competencias digitales de la comunidad escolar con un enfoque de equidad y de género.”.
A través del mismo, pretendemos mejorar la calidad de vida de la población rural de Chefchaouen, mediante la mejora de la calidad educativa y del acceso equitativo a la digitalización. De este modo, apoyamos el proceso que Marruecos está llevando a cabo para integrar las TIC dentro de los centros de aprendizaje y comunidad educativa en su conjunto, atendiendo a un enfoque inclusivo de género.
Se pretende fortalecer las habilidades de aprendizaje del alumnado rural acortando la brecha digital, reduciendo el abandono escolar en el mundo rural – especialmente el de las niñas-, y contribuir a la mejora de la calidad de enseñanza mediante alternativas pedagógicas integrales y equitativas.
La implantación del proyecto tendrá lugar durante el curso académico 2024-2025 y trabajaremos a través de la capacitación de los equipos docentes, la intervención estratégica con el alumnado y el fortalecimiento de las AMPAS. Así, conseguimos la interacción de todos los agentes de socialización de los/as menores, haciendo uso del concepto de comunidad escolar, fortaleciendo la institución educativa y familiar.