Continúa este proyecto de educación pre-escolar en Marruecos

General

,

Marruecos

,

Noticias

,

Trabajamos el fortalecimiento de la educación preescolar en Marruecos a través de un proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo enmarcado en el Círculo de Assilah, en la provincia de Tánger.

El proyecto “Fortalecer la atención integral a los niños y niñas menores de 6 años pertenecientes a familias vulnerables de los barrios de Mej Abbou Tahib, Allal Ibn Adellah y de la comuna rural de Sahel Chamali. Círculo de Assilah”, financiado por la Diputación de Málaga, continúa aunando esfuerzos para que la infancia en contextos rurales y desfavorecidos cuente con espacios educativos de calidad.

El proyecto “Fortalecer
la atención integral a los niños y niñas menores de 6 años pertenecientes a
familias vulnerables de los barrios de Mej Abbou Tahib, Allal Ibn Adellah y de
la comuna rural de Sahel Chamali. Círculo de Assilah”,
financiado por la Diputación de Málaga en su convocatoria de subvención del año 2019, tiene como objetivo principal reducir la vulnerabilidad de las familias mediante el acceso de sus hijos y sus hijas a la educación infantil.

Diariamente, más de 80 menores con edades comprendidas entre 3 y 6 años asisten a centros educativos apoyados por este proyecto, a través del que se refuerza la socialización y el acceso temprano al aprendizaje, incorporando la participación directa de las familias y otras organizaciones de la sociedad civil. Algunas de las actividades realizadas hasta el momento, junto a nuestra socia local la Asociación Género y Desarrollo Sostenible, en el marco de este proyecto han sido formaciones y capacitaciones al personal docente sobre coaching infantil, rehabilitación de los espacios educativos, constitución de los consejos escolares, entre otras. En los próximos meses, continuaremos con la intervención y realizaremos otras actividades que favorezcan un desarrollo integral de estos/as menores. Por supuesto, en todas las actuaciones realizadas durante la ejecución del proyecto, se han respetado las medidas de seguridad sanitarias, velando así por la prevención y no propagación del COVID19.