Educación Afectivo-Sexual Integral: Guía de Recursos Educativos para 3º Ciclo de Primaria

Epd

,

Noticias

,

Damos a conocer la guía de recursos educativos elaborada por el equipo de MZC para trabajar la educación Afectivo Sexual Integral con el alumnado de 3º ciclo de primaria.

Este documento, pretende ser una guía fácil dónde maestras y maestras de primaria puedan acceder a recursos educativos para trabajar en sus aulas la Educación Afectiva-Sexual Integral desde un enfoque de género, libre de estereotipos sexistas, con un enfoque de derechos humanos y normalizando la sexualidad integral en el aula adaptada a la edad biológica del alumnado.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA GUÍA

En esta guía, podremos encontrar una justificación teórica y normativa que pone en valor la necesidad de trabajar esta materia desde edades tempranas, e incluimos también un conjunto de recursos educativos a disposición del profesorado para poder usarlos en el aula con el grupo/clase.

Estas
dinámicas están clasificadas en diferentes ámbitos de trabajo:

  • La
    educación emocional.
  • Las
    relaciones interpersonales.
  • Los
    cambios corporales.
  • El
    consentimiento
  • La
    sexualidad en la infancia.

De esta manera, facilitamos al profesorado el uso de las mismas eligiendo la más adecuada de acuerdo a la necesidad detectada en el grupo clase.

Desde el equipo de Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora de MZC deseamos que sea una guía útil de recursos para el profesorado de primaria y aporte una mirada adecuada para seguir construyendo una infancia libre, segura y respetuosa.

Esta Unidad Didáctica se elabora en el marco del proyecto “Aumentando las competencias en materia de educación afectivo-sexual en Zonas de Necesidad de Transformación Social” financiado por la Junta de Andalucía con las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas.