La delegación de Acción Social de MZC en Cáceres ha desarrollado un taller de autodefensa feminista organizado por la delegación de Acción Social en esta localidad. Esta actividad forma parte del programa Lilith.
Dos son las partes que se trabajan en las formaciones de autodefensa feminista: la más física, que nos permite aprender a trabajar con el cuerpo, reapropiarse de él, y ejercitarlo, y la parte psicológica-emocional, que nos ayudan a trabajar las cargas emocionales que muchas veces se generan en torno a una agresión o acoso, tratando de evitar el sentimiento de culpa y/o vergüenza.
La autodefensa feminista es una herramienta que aborda el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres. Estos espacios están pensados y organizados para que las mujeres asistentes asimilen herramientas deportivas que posibiliten la reapropiación de su propio cuerpo, aprendiendo técnicas de contrataque, defensa o bloqueos, sin dejar atrás la parte más mental y emocional.
Lilith: Prevención, Protección y Atención integral a mujeres en situación de explotación sexual y víctimas de trata. Fase XII es un programa que desarrolla MZC y se financia con fondos del Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Unión Europea.