El día 10 de diciembre de 2020, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga nos hizo entrega del 0.7% de su presupuesto, en reconocimiento de nuestra labor. Muestran así su firme compromiso con la continuidad de la Cooperación Internacional al Desarrollo, porque en momentos de crisis, mantener vigentes los principios de solidaridad internacional es más importante que nunca.
El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, elige cada año a través de un proceso participativo a una entidad malagueña (o con sede en Málaga, como es nuestro caso) que entre sus fines incorpore realizar cooperación internacional al desarrollo, para ser destinataria de esta donación: el 0’7% de su presupuesto anual.
Como familia profesional, trabajadoras y trabajadores sociales son muy conscientes del peligro que entraña para la paz social el fomento de la “guerra entre pobres”, que se alimenta con discursos falaces como “primero las personas de aquí”. Este gesto es una muestra más de su compromiso con la construcción de ciudadanía global y emancipadora.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Colegio, de la mano del Presidente D. Francisco Javier Jiménez Gómez, quien ha destacado la labor de la entidad ganadora, haciendo entrega de un cheque por valor de 1.100 euros a Auxi J. León, nuestra Delegada en Málaga.
¡Muchas gracias por elegirnos! ¡Seguimos navegando juntas!