El proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades, comercialización de los productos locales y gobernanza de 5 asociaciones miembros de la cooperativa Musow Ka Yeelen desde una perspectiva de género.” financiado por la Diputación de Córdoba ha finalizado.
El proyecto se lleva a cabo en la región de Bamako, concretamente en 6 comunas urbanas Situada en el centro del país.
La intervención ha tenido como meta apoyar a seis asociaciones de mujeres que se dedican a la producción y venta de alimentos como la yuca, el fonio, el cacahuete o los jugos y así reducir las limitaciones del acceso a los recursos que tienen las mismas.
Las asociaciones presentaban problemas a la hora de comercializar toda su producción y alcanzar su potencial, a su vez manifestaron deseos de conocer otras técnicas de producción y de almacenamiento. Para esto hemos trabajado en formaciones de mejora de gestión y contabilidad, mejora de la producción de productos como el fonio, yuca, zumos, siropes e instantáneos y pasta de cacahuete. Las asociaciones han contado a su vez con un seguimiento por parte de personal experto. Para facilitar la entrada en el mercado de estos productos se han realizado formaciones en marketing para elaborar un plan comercial y fortalecer su presencia en los medios como la radio.