Finalizamos el curso de iniciación a la cocina profesional en Madrid

Cursos de formación

,

La delegación madrileña de Mujeres en Zona de Conflicto ha sido la encargada de poner en marcha durante cuatro semanas el curso «Iniciación a la cocina profesional y nociones básicas de atención en la restauración”, dirigido a mujeres migrantes dentro del programa de Empleo+ que se desarrolla en la entidad.   

Terminología, métodos de cocinado, elaboraciones básicas o recetas vegetarianas, han sido algunos de los contenidos que han podido ver las alumnas, combinando siempre la parte teórica con aspectos más prácticos, elaborando platos y aplicando lo aprendido. La formación se ha impartido gracias a la colaboración de la empresa de catering El sitio de mi recreo  dentro del marco de actividades de la Universidad Escuni.

La materia seleccionada para el curso de 70 horas ha sido impartida por un docente con amplia experiencia en diferentes sectores del ámbito de la restauración. Todos los aprendizajes y conocimientos adquiridos se han certificado con el correspondiente diploma de aprovechamiento, acompañado con la certificación de manipulación de alimentos.

Este taller se ha desarrollado dentro del Programa Empleo+ que desarrolla Mujeres en Zona de Conflicto en el marco del Plan Camino, el primer Plan de Inserción Sociolaboral para Víctimas de Trata, Explotación Sexual y para Mujeres en Contextos de Prostitución (2022-2026) que financia la Unión Europea y el Ministerio de Igualdad. El objetivo y prioridad del Plan es dar salida a las víctimas a través de la inserción socio laboral. Esta salida debe ir acompañada de alternativas económicas y sociales que garanticen los derechos de las mujeres.