La inclusión del enfoque de género y feminista en el seguimiento y la evaluación de los proyectos es IMPRESCINDIBLE, si queremos analizar el impacto en la brecha de género.
Por ello, te proponemos esta formación TOTALMENTE ONLINE de 40 horas de duración, destinada a agente de entidades públicas y del tercer sector que quieran profundizar y ampliar sus conocimientos y habilidades sobre el seguimiento y evaluación de proyectos desde un enfoque de género.

En este curso:
- Nos acercaremos a las principales herramientas que guían el enfoque de género y su aplicación al marco del seguimiento y las evaluaciones.
- Compartiremos habilidades y capacidades analíticas para incorporar el enfoque de género en la evaluación y el seguimiento de proyectos.
- Reflexionaremos acerca de la aplicación de dichas herramientas, conceptuales y analíticas, para que las personas participantes sepan adaptarlas a las características específicas de su tarea.
Para ello, se desarrollarán espacios para el intercambio, la reflexión y los debates colectivos, junto al análisis individual (Trabajo Final) que contará con acompañamiento tutorizado por Rosabel Agirregomezkorta, especialista en evaluación desde el enfoque de género y feminista y responsable del Centro de Estudios e Investigación de las Mujeres (CEIM)
El curso se desarrollará desde el 20 de octubre hasta el 15 de noviembre de manera TOTALMENTO ONLINE. Tú gestionas el tiempo de dedicación. Aquellas personas que finalicen con aprovechamiento recibirán una ACREDITACIÓN de PARTICIPACIÓN
Si tienes interés en participar rellena el siguiente formulario.
EDITADO: El plazo de solicitud ha finalizado
Curso incluido dentro del proyecto “Programa de capacitación online abierta, gratuita y permanente para la incorporación de la perspectiva de género y feminista en el tercer sector: acortando la brecha de género mediante aplicaciones digitales” financiado dentro de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social del año 2024. Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.