«Haciendo camino», un proyecto que nace en el seno de MZC

Noticias

,

Talleres

,

Durante el mes de diciembre la delegación sevillana de Acción Social llevó a cabo una serie de talleres y formaciones con la mirada puesta en el ocio pero también en la posibilidad de emprendimiento entre las participantes. Este espacio ha sido el germen para que comience a andar el proyecto emprendedor «Haciendo camino»

Esta ruta formativa ocupó los tres martes del mes y comenzó con un taller de iniciación a la joyería, en una apuesta por el acercamiento a los oficios artesanos elementales y tradicionales para potenciar la empleabilidad de las alumnas que son capaces de hacer piezas preciosas.

En el seno de este espacio nace Haciendo camino, un proyecto del área de Acción Social de MZC Sevilla donde las mujeres que formaron parte del grupo de emprendimiento se encuentran elaborando productos artesanales como parte de su proceso de recuperación.

Se trata de una iniciativa que construye, mediante la creación artesanal, entornos para las mujeres en los que la salud mental, la sororidad, la mejora de habilidades laborales y el empoderamiento económico puede ser una realidad. Un proceso de transformación de las personas, los materiales y el contexto que favorece la recuperación y la integración sociolaboral de estas mujeres.

Al adquirir los productos de Haciendo camino contribuyes a sostener una labor creativa que dota a las mujeres de habilidades personales, sociales y prelaborales, y que supone un medio para su recuperación y empoderamiento. Este grupo de mujeres ya ha podido participar con sus pulseras en el proyecto Mochilas con corazón, personalizando incluso el packaging que acompaña las pulseras que han elaborado para esta ocasión.

Si estás pensando en un regalo original para tu evento y quieres apoyar el trabajo emprendedor de este grupo de mujeres, puedes ponerte en contacto con el proyecto en la siguiente dirección de correo electrónico: haciendocamino2024@gmail.com