El pasado 31 de mayo tuvo lugar en Almería el taller “La discriminación no es un juego”. Durante el desarrollo de este espacio, localizamos y visibilizamos diferentes formas de discriminación, reconocimos la diversidad y ubicamos las herramientas de denuncia de situaciones de discriminación y/o delitos de odio.
Todo ello bajo dinámicas que incluían juegos y metáforas donde pudieron trabajarse diferentes situaciones de discriminación con diferentes consecuencias de la misma, poniendo en valor toda la riqueza que conlleva la riqueza de acoger la diversidad.
Este taller estaba enmarcado en el programa “AMIRA: Acompañamiento a Mujeres Inmigrantes de contextos Rurales y Asentamientos para la prevención, detección y denuncia de delitos de odio y discriminación interseccional.” Financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Secretaría de Estado de Migraciones -Dirección general de atención humanitaria e inclusión social de la inmigración) y financiado por la Unión Europea.
AMIRA: Contra los delitos de odio
AMIRA: Acompañamiento a Mujeres Inmigrantes de contextos Rurales y Asentamientos para la prevención, detección y denuncia de delitos de odio y discriminación interseccional está financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Secretaría de Estado de Migraciones; Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y el Fondo Social Europeo+.
Este programa desarrollado en MZC contribuye a la lucha contra los delitos de odio; en especial aquellos motivados por el racismo, la xenofobia, la aporofobia, la religión, el sexo y el género, combatiendo la infradenuncia y garantizando el disfrute y el acceso a los derechos de las mujeres migrantes que residen en asentamientos y zonas rurales.