La oficina de Huelva se adhiere a esta red de la que ya forman parte las oficinas de Almería y Granada del área de Acción Social
La ONGD Mujeres en Zona de Conflicto se constituyó el pasado martes 23 de septiembre como Punto Violeta en la ciudad de Huelva, donde proporcionarán a las víctimas de violencia de género en situaciones de riesgo un refugio inmediato y les ofrecerán un espacio seguro donde esperar hasta que llegue ayuda.
La subdelegada del Gobierno ha asistido al acto de constitución donde ha aprovechado para realizar una visita a sus instalaciones. María José Rico ha felicitado a MZC por su adhesión al programa del Ministerio de Igualdad poniendo de relevancia la actuación internacional de esta ONGD en defensa de los derechos de las mujeres.


¿Qué es un punto violeta?
El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella. El Punto Violeta es un lugar seguro en el que las víctimas de violencia machista pueden acudir para ser atendidas, apoyadas y acompañadas.
MZC también se sumó a la red de Puntos Violetas de Granada el pasado mes de Marzo . También Almería forma parte de la red.
Para obtener más información sobre los Puntos Violeta, puede consultar el siguiente enlace: Punto Violeta