“Mejorando la convivencia , interculturalidad y la participación con equidad de género desde infantil y primer ciclo de primaria”

Noticias

,

Continúa desarrollándose el proyecto Mejorando la convivencia, interculturalidad y la participación con equidad de género desde infantil y primer ciclo de primaria cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con período de ejecución en 2017 (enero-diciembre).

Como objetivos operativos contempla:

– Mejorar la convivencia e integración de nacionales de terceros países con alumnado procedente de la sociedad que les recibe del centro educativo.

– Aumentar y mejorar las capacidades pedagógicas sobre enfoque intercultural y coeducativo de docentes de los CEIPs en los que se interviene.

–  Y aumentar la participación de la comunidad educativa (familias de alumnado procedente de terceros países y familias autóctonas).

Cofinanciado por:

(Pincha en el emblema para ir a dirección web)

Las actuaciones que contempla son:

  • Intervenciones pedagógicas de sensibilización y diálogo intercultural con  alumnado del primer ciclo de educación primaria e infantil a través de diversas actividades lúdico-formativas.
  • Días de la Convivencia y la Igualdad.