Epíclera. Programa para la prevención, detección y orientación de las violencias basadas en el género contra las mujeres migrantes
Epíclera. Programa para la prevención, detección y orientación de las violencias basadas en el género contra las mujeres migrantes
16/02/2026 ·
Violencias basadas en el género
,
Año de ejecución/periodo:
01/01/2026 a 31/12/2026
Zonas:
Almería
,
Badajoz
,
Cáceres
,
Cádiz
,
Ceuta
,
Córdoba
,
Granada
,
Huelva
,
Madrid
,
Financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Secretaría de Estado de Migraciones; Dirección General de Gestión Migratoria. Fondo de Asilo, Migración e Integración.
Epíclera busca contribuir a la defensa de los derechos de las mujeres migrantes mediante el fortalecimiento de los mecanismos de detección, prevención y orientación ante las violencias basadas en el género (VBG) que sufren. Con Epíclera promovemos la detección temprana de situaciones de violencias basadas en el género, favorecemos la prevención y acompañamos todas las formas de violencia de género a través de acciones de orientación y capacitación. Con este proyecto también implementamos medidas de mejora de la coordinación entre los actores implicados en la detección, prevención, protección y orientación a mujeres migrantes víctimas de las VBG.
EPÍCLERA es un proyecto que MZC desarrolla desde el año 2020.
Se dirige a mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia basada en el género (VBG) en todas sus posibles manifestaciones, con el objetivo de contribuir a la defensa de los derechos de las mujeres migrantes mediante el fortalecimiento de los mecanismos de detección, prevención y orientación ante las VBG que sufren.
Comparte este post:
Otros proyectos relacionados
22/05/2026 ·
Badajoz
,
Violencias basadas en el género
,
Atención integral a mujeres en situación de exclusión social, Fase VIII
A través del proyecto Atención integral a mujeres en situación de exclusión social, Fase VIII, articulamos…
Leer más
04/05/2026 ·
Almería
,
Cádiz
,
Granada
,
Huelva
,
Asentamientos
,
Inclusión Residencial con Perspectiva Interseccional. Combatiendo la Infravivienda.
El proyecto Inclusión Residencial con Perspectiva Interseccional. Combatiendo la Infravivienda pretende combatir la exclusión residencial en…
Leer más
28/04/2026 ·
Almería
,
Asentamientos
,
NAHNU HNA: Acogida integral a mujeres migrantes en asentamientos en la provincia de Almería
Desde MZC seguimos desarrollando el proyecto Nahnu Hna para contribuir a la protección de los derechos…
Leer más
Involúcrate
Puedes participar asociándote, con donación puntual o formando parte de nuestro voluntariado
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.