Perfil población beneficiaria: Mujeres en contextos de prostitución, víctimas y potenciales víctimas de explotación sexual y trata.
Una de las medidas centrales del Plan Camino es ofrecer una atención integral para a mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución, con el fin de dar salida a través de la inserción socio laboral. Esta salida, debe ir acompañada de alternativas económicas y sociales que garanticen los derechos de las mujeres y niñas.
Los programas de este I Plan son:
1) Programa de acompañamiento social y psicológico para la recuperación integral de la salud física, psicológica y reproductiva de las mujeres víctimas de trata, explotación sexual o en situación de prostitución.
2) Programa de recuperación y refuerzo de las capacidades sociolaborales de mujeres víctimas de trata, explotación sexual o en situación de prostitución.
3) Programa de acompañamiento y recuperación integral para niñas y adolescentes víctimas de trata y explotación sexual que se encuentren en centros tutelados por la administración.
Impacto de este proyecto
Mujeres beneficiarias
Hombres beneficiarios
Población beneficiaria