Inicio El área Qué hacemos Líneas de acción

El Área

Desde MZC consideramos la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL Y EMANCIPADORA como un proceso educativo, participativo y constante que persigue la trasformación de la sociedad a través de un desarrollo humano social y sostenible, que tiene en cuenta los presupuestos feministas, con el fin de construir sociedades estructuradas sobre bases democráticas y que garanticen la participación ciudadana y la toma de decisiones en condiciones de equidad de género en las esferas públicas y privadas.


Un proceso que debe contribuir a:

  • Aumentar el conocimiento e implicación de las fuerzas económicas, sociales y políticas, tanto del Norte como del Sur como causas de la existencia de la pobreza, la opresión, la desigualdad.
  • Desarrollar valores, actitudes y destrezas que acrecienten la autoestima de las personas, para hacerlas más responsables de sus actos.
  • Fomentar la participación en propuestas de cambio para lograr un mundo más justo en el que tanto los recursos y los bienes como el poder estén distribuidos de forma equitativa, en particular las relaciones de poder entre hombres y mujeres.
  • Dotar a las personas y a los colectivos de recursos e instrumentos que les permita incidir en la realidad para trasformar sus aspectos más negativos.
    Favorecer el desarrollo humano y sostenible en el nivel individual, comunitario, local e internacional desde la equidad de género.

Descarga ahora nuestro Plan Estratégico y conoce nuestra estrategia