Durante el 12 y 13 de noviembre, el área de Acción Social de Mujeres en Zona de Conflicto de la comunidad autónoma extremeña, desarrolla un encuentro donde seguir trabajando de forma cohesionada y conjunta.
Las jornadas de trabajo abordaron formaciones relacionadas con las ITS, la violencia sexual o el acompañamiento a mujeres víctimas de violencias basadas en el género y/o mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Además, se ha podido llevar a cabo la reunión de coordinación interna de los proyectos que realiza Mujeres en Zona de Conflicto en este territorio, especialmente el desarrollado gracias al Pacto de Estado: “Programa lilith” atención integral y recurso de acogida para mujeres en contextos de prostitución, víctimas y posibles víctimas de explotación laboral, sexual y trata de seres humanos en la Comunidad Autonómica de Extremadura.
El trabajo que allí realiza MZC ha sido, además, recientemente reconocido por la Policía Nacional en las ciudades de Badajoz y Cáceres.