¡UN CURSO ESCOLAR DE COLORES! con el proyecto “Fortalecimiento del sistema de educación preescolar marroquí desde un enfoque equitativo, integral y de género, en tiempos de post-pandemia».

Derechos Humanos

,

Marruecos

,

Noticias

,

Este año, MZC, la AGDD y el apoyo de la Excma. Diputación de Cádiz, iniciamos el curso escolar 2022/2023 con la rehabilitación de las fachadas de los centros de educación preescolar de la región de Tánger de la manera más colorida. Hemos contado, una vez más, con el apoyo del artista y muralista Coché Tomé, muy comprometido con las luchas globales y con los procesos educativos e igualitario a nivel internacional. Considerado como “Grafitero de lo Social”, este año ha participado en la actividad de rehabilitación de los espacios escolares, llenando de color la entrada de los centros para hacerlos más atractivos y especiales para las niñas y niños.

El proyecto pretende fortalecer el sistema de educación público preescolar en tiempos de post-pandemia por COVID-19, mediante la atención integral y el acceso igualitario de menores pertenecientes a familias en contextos de vulnerabilidad.

Reducir la vulnerabilidad de las familias mediante el acceso equitativo a la educación preescolar de sus hijos e hijas, es nuestro objetivo. Para ello, decidimos seguir apoyando a tres centros de educación preescolar pertenecientes a la provincia de Tánger, de los cuales dos centros son urbanos de Asilah y uno pertenece a una comuna rural de Sahel Chamali. Hemos sumado también a la ejecución de la actividad de rehabilitaciones, el apoyo de una ludoteca en el Centro de Atención Integral a Persona Migrantes Subsaharianas en Tánger.

Este apoyo es parte de un proceso ya iniciado, para contribuir a mejorar las condiciones de los niños/as en el desarrollo de la educación preescolar y posterior, contribuyendo así, a la disminución de la brecha de desigualdad en la escolarización infantil vinculada a las condiciones socio-económicas del niñas y niños en las zonas rurales y marginales de Marruecos.

¡POR UN MUNDO LLENO DE COLORES  E IGUALDAD!