Más de setenta chabolas fueron destruidas la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de septiembre en el incendio que se declaró alrededor de las 05AM, en el asentamiento cercano al Polígono San Jorge en Palos de la Frontera, Huelva. Mujeres en Zona de Conflicto, que interviene en esta zona atendiendo a muchas de las mujeres que allí residen, recibió el aviso telefónico a las 06AM
El equipo de la entidad se personó en la zona afectada a las 12PM para poder brindar apoyo emocional y jurídico a un grupo de mujeres afectadas directamente por el fuego. A pesar de que no hubo que lamentar daños físicos, el grupo atendiendo ha perdido en el incendio todas sus posesiones y bienes.
MZC pudo hacer entrega de alimentos y enseres de primera necesidad como higiene y ropa, atendiendo la emergencia de forma inmediata, si bien el recurso habitacional disponible para este tipo de situaciones no quiso ser utilizado por las afectadas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.
Durante la mañana del domingo, solo el Consorcio de Bomberos y la Guardia Civil hicieron acto de presencia en la zona, sin que MZC pudiera observar que otros organismos o instituciones acudieran a la zona incendiada.


Durante la mañana del lunes 22, el equipo profesional de Mujeres en Zona de Conflicto se ha desplazado de nuevo hasta el asentamiento de Palos de la Frontera para seguir haciendo seguimiento de la situación. En este momento, cuatro de las mujeres afectadas atendidas por la entidad se han reubicado dentro de la misma zona de infraviviendas y el resto se ha podido desplazar a Huelva. Durante la mañana del lunes se encontraban también proporcionando atención a las personas afectadas Huelva Acoge, Cáritas y Cruz Roja.