En el día de ayer recibimos la visita de Nieves Alfaro Carrasco, Técnica del área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, quien acudió para realizar el seguimiento del proyecto “Paz y Justicia Global Feminista: Construcción de una cultura de paz positiva con agentes multiplicadores desde el enfoque de género, en el marco de los ODS y a través de herramientas ludopedagógicas y edu-comunicativas”, actualmente en su última fase de ejecución.
Durante la visita, pudimos compartir el trabajo desarrollado a lo largo del proyecto, así como algunas de las acciones y metodologías desplegados en el marco de esta iniciativa de Educación para una Ciudadanía global orientada a la construcción de sociedades más justas, críticas y comprometidas con los derechos humanos, la igualdad de género y la paz.

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de su convocatoria de 2025 de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales para la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
A las puertas de su finalización, el proyecto deja un recorrido compartido con comunidades educativas de Secundaria, de Formación Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y de la Universidad de Málaga, consolidando aprendizajes y herramientas para continuar trabajando en la construcción de paz positiva y la resolución de conflictos desde el enfoque de género y feminista.