Durante los meses de noviembre y diciembre hemos celebrado con tres grupos de mujeres de las localidades de Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Trujillo unos talleres destinados a la capacitación digital, así como la construcción de una campaña titulada: “#La violencia de género la
paramos juntos” y que hoy os queremos presentar.
Las protagonistas de la campaña han sido la treintena de mujeres que han participado en los talleres enmarcados en el proyecto de educación para la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y hombres: “#La violencia de género la paramos juntos: municipios cacereños por las relaciones sanas” que ha sido financiado por la Excelentísima Diputación de Cáceres.
Para la realización del vídeo de la campaña hemos partido de la experiencia personal de cada una de las participantes a la construcción en común.
La metodología de los talleres ha sido muy participativa, flexible e individualizada, adecuándonos al nivel de sensibilización y empoderamiento digital de cada grupo.
Para la presentación de la campaña en cada uno de los municipios en los que hemos trabajado, estaba prevista que se hiciera de manera presencial, sin embargo atendiendo a las necesidades de obligatoriedad y corresponsabilidad frente a esta situación de pandemia, la presentación de la campaña, aprovechando la temática de empoderamiento digital, se ha realizado en formato digital y han sido, las propias mujeres participantes en el taller y protagonistas de la campaña, las que han hecho la presentación en sus municipios a través de sus redes sociales. Ha sido todo un éxito.
Os dejamos con el vídeo de la Campaña “#La violencia de género la paramos juntos: municipios cacereños por las relaciones sanas”