Aumentando las capacidades feministas de las/os/es agentes de Extremadura

Epd

,

Noticias

,

Desde el área de Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora de Mujeres en Zona de Conflicto y en el marco de nuestro Proyecto “Aumentando las capacidades feministas de las/os/es agentes de Extremadura de cooperación para la transformación ciudadana local y global en temas clave: migraciones, paz, insterseccionalidad y coeducación global en el contexto POST COVID”, subvencionado dentro de la convocatoria de proyectos de Educación para la Ciudadanía Global de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID)

Queremos informaros que, en lo resta de este 2021 y a lo largo de todo el año 2022 llevaremos a cabo en la región actividades muy interesantes, tanto en formato on-line como presencial:

  1. Formaciones On-line de 40h cada una sobre:
  • Procesos Migratorios Desde El Enfoque De Género.
  • Feminismos Para La Construcción De Paz Y La Defensa De Los Derechos Humanos En Un Contexto Post-COVID
  • Enfoque Interseccional En La Construcción De La Ciudadanía Global
  • La Ciudadanía Global Emancipadora Dentro Del Plan De Igualdad De Educación De Extremadura

A través de nuestra Academia Virtual: https://academia.mzc.es/

2.Seminarios presenciales de 5h cada uno destinados a población universitaria y a agentes sociales de la cooperación extremeña donde, además de píldoras formativas sobre aspectos como los movimientos migratorios, la educación para la paz, la interseccionalidad y la coeducación para la ciudadanía global, hemos articulado y articularemos agendas de luchas comunes.

Hace unos días celebramos el primero de los Seminarios en la Facultad de Educación de Badajoz y, en breve, estaremos en Cáceres, en la Facultad del Profesorado

3.Encuentro on-line “CONSTRUYENDO EL TAPIZ” al que nos encantaría que participaras. Contaremos con las personas responsables de la dinamización de las formaciones on-line y, a partir del espacio de cuidado e intercambio generado, fortaleceremos los vínculos y las sinergias entre los agentes clave con carácter multinivel y las luchas comunes.

4. Desarrollo de una app online de diagnóstico a partir de la cual poder analizar en qué medida se llevan a cabo los Planes de Igualdad en los Centros Educativos y cómo mejorar su aplicación. Contaremos con la colaboración de profesorado implicado de nuestra región.

Hemos arrancado el proyecto con la primera sesión presencial: “Taller Formativo sobre Coeducación, Interseccionalidad, Migraciones y Paz para la Transformación Ciudadana” que celebramos el pasado 18 de noviembre en la Facultad de Educación de Badajoz. Fue una sesión muy interesante en la que, además de construir conocimiento conjuntamente entre todas las personas participantes, nos trajimos muy buenos resultados, entre ellos, un decálogo de claves como agentes transformadores de cambio y profesionales del ámbito educativo y social.

Desde MZC llevamos más de 25 años tejiendo coeducación y ciudadanía global transformadora por eso, este proyecto está destinado a la capacitación de agentes claves PARA LA TRANSFORMACIÓN CIUDADANA; ONGds y entidades sociales, alumnado y profesorado del ámbito social. Nuestro paraguas será el PARADIGMA FEMINISTA INTERSECCIONAL y el objetivo, construir una ciudadanía global orientada a la transformación local/global.