8 territorios- 443 adolescentes (272 mujeres)
Desde los sures globales: acompañando procesos de educación crítica y emocional para alcanzar el ODS 4.7 desde la atención a la salud y la eliminación de discriminaciones basadas en el género. Desde los sures globales: acompañando procesos de educación crítica y emocional para alcanzar el ODS 4.7 desde la atención a la salud y la eliminación de discriminaciones basadas en el género.
Las luchas feministas han posicionado el cuerpo como una de sus principales fuerzas movilizadoras y han hecho visible el cuerpo para comprender desde ahí el mundo. Y las contribuciones desde la diferencia cultural han puesto de manifiesto que el género, junto con otros ejes de opresión, es un mecanismo de dominación cultural sobre los cuerpos no- heteronormativos (racializados, diversos)
Pensar y actuar desde y con el cuerpo y el territorio facilita aprender de las experiencias de vida de esos cuerpos situados en territorios concretos y particulares.
No olvidemos que los derechos conquistados, las transformaciones sociales vienen empujadas por esos cuerpos, esas historias de quienes viven y mueren defendiendo luchas dignas y rebeldes en distintos rincones del planeta. Defensoras de derechos humanos y de sus territorios que han puesto el cuerpo por delante.
NECESIDADES:
- ¿Qué impacto está teniendo la pandemia y la situación de crisis social y económica, agravada por el conflicto en Ucrania sobre los cuerpos y territorios de la adolescencia con la que trabajamos?
- ¿Vinculan estas opresiones con las discriminaciones basadas en el género, con los mandatos de un patriarcado, colonial, capitalista?
- ¿Qué estrategias de acompañamiento desde los feminismos y las pedagógicas criticas podemos trabajar?
HAN PARTICIPADO GRACIAS A TODXS
CENTROS