Cooperación y educación: la educación pre-escolar también es importante

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Presentamos el proyecto “Fortalecer la atención integral a los niños y niñas menores de 6 años pertenecientes a familias vulnerables de los barrios de Mej Abbou Tahib, Allal Ibn Adellah y de la comuna rural de Sahel Chamali. Círculo de Assilah

Sinopsis.

En septiembre de 2020 dio comienzo el curso escolar 2020/2021 y con él el proyecto “Fortalecer la atención integral a los niños y niñas menores de 6 años pertenecientes a familias vulnerables de los barrios de Mej Abbou Tahib, Allal Ibn Adellah y de la comuna rural de Sahel Chamali. Círculo de Assilah”, financiado por la Diputación de Málaga y enmarcado en la provincia de Tánger-Assilah (Marruecos). La infancia también merece y necesita espacios educativos adaptados y seguros en los que poder desarrollarse.

Cuerpo.

El proyecto “Fortalecer la atención integral a los niños y niñas menores de 6 años pertenecientes a familias vulnerables de los barrios de Mej Abbou Tahib, Allal Ibn Adellah y de la comuna rural de Sahel Chamali. Círculo de Assilah”, financiado por la Diputación de Málaga en su convocatoria de subvención del año 2019, tiene como objetivo principal reducir la vulnerabilidad de las familias mediante el acceso de sus hijos y sus hijas a la educación infantil. Concretamente, a través de este proyecto se trabaja por fortalecer la atención integral a los niños y niñas menores de 6 años pertenecientes a familias vulnerables de los barrios de Mej Abbou Tahib, Allal Ibn Adellah y de la comuna rural de Sahel Chamali. Círculo de Assilah. Los resultados esperados al fin de la implementación de este proyecto son:

  • 1. Los niños y niñas en edad preescolar cuentan con un servicio social permanente de calidad que refuerza la socialización y el acceso temprano al aprendizaje, incluidos los niños y niñas con necesidades especiales.
  • 2. Incorporada la participación directa de la familia, la comunidad y otros sectores de la sociedad civil, para un adecuado funcionamiento de los centros de educación infantil y para lograr el desarrollo integral de los niños y niñas.
  • 3. Elevado el nivel de conciencia de la sociedad civil sobre la educación preescolar, como única garantía para optimizar la educación básica.

El Ministerio de Educación Nacional marroquí anunció el pasado mes de agosto la apertura de las instituciones educativas para dar inicio al curso escolar 2020/2021, con el requisito de cumplir las medidas y protocolos pertinentes para garantizar la seguridad del alumnado y el personal educativo. Por tanto, los centros de educación infantil en los que se implementa el proyecto que aquí se presenta han sido adaptados y equipados adecuadamente. Desde MZC, y gracias a su social local la Asociación Género y Desarrollo Sostenible, seguimos cooperando para garantizar el desarrollo y la educación de niños y niñas cuya salud es máxima prioridad.