La educación sexual integral es clave para construir una sociedad más justa e igualitaria.
En la Fase VI de nuestro proyecto “Capacitando a la Juventud y el profesorado pacense en materia de educación sexual integral y prevención de violencias de género centrado en el consentimiento, el respeto mutuo, comunicación efectiva (Fase VI). Hablemos de construir masculinidades igualitarias como prevención de violencias de género” en Badajoz.

Con este proyecto pretendemos contribuir a la erradicación de cualquier manifestación de Violencia de Género o violencia sexual, implicando a la juventud, al profesorado y a la ciudadanía en general en el logro de la igualdad real libre de violencias de género.
Está dirigido al alumnado al alumnado de secundaria, profesorado y agentes sociales de 2 centros educativos de las comarcas de Zafra-Río Bodión y Sierra Suroeste, así como, a la ciudadanía en general.
Será llevado a cabo mediante talleres de Educación Sexual Integral y masculinidades igualitarias con población adolescente de tres IES; formación online sobre Educación Sexual Integral y jornadas entorno al 25N con la ciudadanía implicada.
Este proyecto está financiado por la Diputación de Badajoz dentro de su convocatoria destinada a proyectos, con perspectiva de género, cuyo objeto sea la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas para el ejercicio 2025.
@dipbadajoz
#EducacionAfectivaSexualFaseVI
#MZCEducacion