Antetítulo
Este proyecto ha fortalecido el sistema público de educación marroquí en tiempos de pandemia.
Sinopsis
Ponemos fin al proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Marruecos “Fortalecimiento del Sistema Público de
Educación, mediante la Promoción del Desarrollo Integral e Igualitario de la
Comunidad Escolar. Fase II”, que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Málaga y se ha enmarcado en la Región Tánger-Tetuán. Con esta intervención, se ha fortalecido el sistema público de educación marroquí en tiempos de pandemia.
Cuerpo
El proyecto “Fortalecimiento del Sistema Público de
Educación, mediante la Promoción del Desarrollo Integral e Igualitario de la
Comunidad Escolar. Fase II”, ha sido financiado por el Ayuntamiento de Málaga en su convocatoria de subvención del año 2019. A través de su ejecución, el objetivo principal ha sido combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población de la Región Tánger-Tetuán mediante la mejora del acceso a la educación, especialmente de las niñas en el medio rural, por ser las más desfavorecidas en este ámbito.
La intervención se ha desempeñado en centros de educación primaria y secundaria de las provincias de Ouezzane y Assilah, en los que se ha trabajado a favor del aumento de las capacidades del profesorado, la disminución del abandono escolar con alumnado y la sensibilización de la importancia de la educación formal con las familias. De esta manera, trabajando en estos tres niveles, se facilita la mejora y transformación real de la comunidad.
Como es evidente, la ejecución de este proyecto se ha visto afectada por la crisis sanitaria de COVID19, a la que hemos conseguido sobrepasar y adaptarnos gracias a todas las personas implicadas en la intervención, que han puesto de manifiesto su trabajo y esfuerzo. Por ello, consideramos que se han cumplido los objetivos y alcanzado los resultados planteados.