La delegación de Don Benito sigue trabajando para combatir los delitos de odio

Acción Social

,

Noticias

,

La delegación extremeña de Mujeres en Zona de Conflicto inicia la temporada de actividades formando en el conocimiento y la prevención del delito de odio con el taller “Nociones Básicas sobre Delitos de Odio y Discriminación

El Informe de de limitacion conceptual en materia de delitos de odio indica que “para odiar no es necesario que el objeto de nuestra emoción sea un sujeto concreto, sino que basta con que sea “una determinada clase de persona”. Una persona cuya “clase” se determina con base en prejuicios hacia una condición personal que comparte con otras. Se odia la condición personal que “categoriza” a ese individuo. De ahí que se llegue a odiar también al individuo mismo, en tanto que perteneciente a esa categoría odiada”.

Con AMIRA contribuimos a la lucha contra los delitos de odio; en especial aquellos motivados por el racismo, la xenofobia, la aporofobia, la religión, el sexo y el género, combatiendo también la infradenuncia y garantizando el disfrute y el acceso a los derechos de las mujeres migrantes que residen en asentamientos y zonas rurales. A través de diferentes encuentros y formaciones como la que se realizó el pasado 26 de septiembre, podemos trabajar con mujeres migrantes para identificar estos posibles delitos, aumentando la detección e identificación de situaciones de discriminación a las que se pueden encontrar expuestas.

AMIRA: Contra los delitos de odio

AMIRA: Acompañamiento a Mujeres Inmigrantes de contextos Rurales y Asentamientos para la prevención, detección y denuncia de delitos de odio y discriminación interseccional está financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Secretaría de Estado de Migraciones; Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y el Fondo Social Europeo+.

Este programa desarrollado en MZC contribuye a la lucha contra los delitos de odio; en especial aquellos motivados por el racismo, la xenofobia, la aporofobia, la religión, el sexo y el género, combatiendo la infradenuncia y garantizando el disfrute y el acceso a los derechos de las mujeres migrantes que residen en asentamientos y zonas rurales.