La delegación madrileña de Mujeres en Zona de Conflicto ha finalizado la formación destinada a iniciar a las alumnas participantes en el sector culinario. El taller, que ha tenido una duración de 70 horas, ofrece un certificado de aprovechamiento y ha servido también para que puedan recibir la acreditación de manipulación de alimentos, requisito imprescindible para trabajar en este sector.
Desde el área de empleo de MZC en Madrid, responsable de la organización de esta formación, se ha valorado muy positivamente la ejecución de esta actividad, muy demandada por las alumnas y mujeres con las que viene trabajando la delegación.
La materia seleccionada para el curso de 70 horas ha sido impartida por un docente con amplia experiencia en diferentes sectores del ámbito de la restauración. Todos los aprendizajes y conocimientos adquiridos se han certificado con el correspondiente diploma de aprovechamiento, acompañado con la certificación de manipulación de alimentos.
Este taller se ha desarrollado dentro del Programa Empleo+ que desarrolla Mujeres en Zona de Conflicto en el marco del Plan Camino y que el Ministerio de Igualdad, el Instituto de las Mujeres y la Unión Europea. El objetivo del Plan, marco genérico en el que se desarrolla esta acción formativa, es ofrecer salidas sociolaborales, alternativas económicas y sociales que garanticen los derechos de las mujeres.