MZC atiende a dieciséis mujeres en el incendio del asentamiento de Palos de la Frontera

Acción Social

,

Noticias

,

Huelva, 7 de julio – Una vez más, decenas de chabolas han ardido en el asentamiento del  polígono industrial de San Jorge en Palos de la Frontera. Durante la mañana, la delegación onubense de MZC ha estado atendiendo y acompañando a un total de dieciséis mujeres, seis de ellas de forma presencial.

El incendio, que comenzó sobre las 21:30, ha afectado mayormente a población colombiana y subsahariana. Junto a otras entidades, hemos podido entregar a las mujeres ropa, agua y comida.

No es la primera vez que el fuego arrasa esta zona; en septiembre de 2023 un incendio calcinó gran parte de la zona. La madrugada del sábado 20 al domingo 21 de septiembre de 2025  también pudimos atender a varias mujeres en un nuevo incendio.