– La delegación gaditana de MZC desarrolla sesiones formativas para el personal sanitario sobre sensibilización en TSH, explotación sexual, y prostitución.
– Las formaciones, que tienen lugar en diferentes municipios, promueven la puesta en marcha de buenas prácticas
Dotar de herramientas que permitan ofrecer una atención sanitaria integral, comprendiendo las realidades de las mujeres que se encuentran en contextos de prostitución, es el objetivo de las diferentes acciones que el equipo de Acción Social gaditano viene desarrollando en el área de la Sierra de Cádiz.
Durante este mes se han desarrollado sesiones formativas centradas en la sensibilización en trata de seres humanos (TSH), explotación sexual y prostitución a aquellos agentes clave en el fomento de la salud y cuidado de las mujeres que acuden a Centros de Salud y Hospitales. Uno de los objetivos es que los espacios sanitarios sean percibidos también como lugares seguros por aquellas mujeres que acuden. Tanto los centros de salud como los hospitales son clave en el fomento de la salud y cuidado de las mujeres que acuden e, igualmente, pueden ser los trabajadores y trabajadoras de estos centros las primeras personas en detectar distintas formas de violencias basadas en el género.
Las formaciones se han llevado a cabo en Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique y Villamartín.
Estas formaciones se encuentran dentro del proyecto Derecho a la salud de mujeres en contextos de prostitución y explotación sexual en la sierra de Cádiz financiado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía